Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Illeslex patrocina el Festival de Música Clásica del Port de Sóller

, ,

Illeslex Abogados patrocina el Festival de Música Clásica del Port de Sóller, cuyos conciertos se celebrarán en el próximo mes de octubre en la Iglesia del Port de Sóller. Se trata de uno de los eventos culturales más importantes de los que se celebran en la isla, y este año alcanza ya su decimosexta edición. 

Javier Blas, socio fundador de Illeslex, subraya que “es una gran alegría que el Festival pueda retomarse tras no poder llevarse a cabo en 2020. Para los amantes de la música clásica esta es una cita muy especial, tanto por la calidad de su programa como por la belleza y singularidad del emplazamiento”. Además, añade, “para Illeslex es un verdadero placer apoyar iniciativas como esta. Tenemos un compromiso con la cultura y nos sentimos felices al ver que vamos recuperando la agenda y los eventos. La cultura es segura, y es el momento de apoyarla con más decisión si cabe, pues que tenga presencia y protagonismo es fundamental para nuestra sociedad”.

Jos Kuiper, organizador del Festival, señala que “después de la interrupción del año pasado a causa de la pandemia vamos a celebrar este año de nuevo el Festival de Música Clásica en el Port de Sóller. Hemos podido contratar músicos que ya vinieron en años anteriores, que nos quieren en esta 16 edición y estos músicos profesionales son al mismo momento una garantía de mantener la alta calidad de nuestros conciertos”.

El programa se abrirá el 2 de octubre con un espectacular concierto de piano a cuatro manos a cargo de la pianista rusa Ludmilla Kogan y el director artístico del Festival, Alexander Malter, ruso también. El sábado 9 octubre será el turno de Alexander Malter, que ofrecerá un recital de piano. El sábado 16 de octubre actuarán dos músicos de la Orquesta de la Radio Berlín; la violinista, concertina, Susanne Herzog, y Gernot Adrion, que ocupa la plaza de primer viola en esta orquesta. Estarán acompañados por Alexander Malter al piano. Y el concierto de clausura se celebrará el 23 de octubre, a cargo del conjunto Camerata RCO, miembros de la Royal Concertgebouw Orchestra de Amsterdam.

Pueden consultar el programa del Festival desde este enlace.

 

Actualizado: 20 de septiembre de 2021 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram