Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Arranca la campaña antiincendios en Mallorca y Menorca

,

Este lunes arranca la campaña antiincendios en Mallorca y Menorca, 15 días después de que lo hiciera en Pitiusas.

Desde la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medi Natural han recordado que lo habitual es comenzar el 1 de mayo pero preocupa haber haber registrado un otoño e invierno muy secos y ventosos y con temperaturas por encima de la media.La llegada de la campaña antiincendios implica la prohibición del uso del fuego en terreno forestal o a 50 metros de este, así como en todas las áreas recreativas de Baleares. Además, será imprescindible pedir autorización para realizar quemas en un terreno agrícola a menos de 500 metros de terreno forestal.

Son las medidas básicas; el conseller ha pedido responsabilidad individual, sentido común y máxima precaución, ya que somos muchos y cualquiera lleva asociado cierto riesgo de incendio, aunque sea totalmente accidental, en referencia a la cantidad de personas que habitan las Islas durante la temporada turística. En cuanto al término de la campaña, suele tener lugar el 15 de octubre, por lo que llegado el momento se evaluará la situación y se decidirá si se mantiene o si se modifica.

Actualizado: 15 de abril de 2024 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram