Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los sindicatos de enseñanza muestran su rechazo al borrador del plan piloto Plan Piloto Voluntario de Libre Elección de Lengua

,

Los sindicatos de enseñanza  han mostrado su rechazo al borrador del Plan Piloto Voluntario de Libre Elección de Lengua.

Consideran que supone un ataque a la presencia del catalán en las aulas y al proceso de normalización lingüística progresiva.

"Difícilmente tendrá cabida en la escuela pública, ya que no dispone ni de recursos ni de los espacios suficientes para poder desarrollarlo. Además, el profesorado nos ha trasladado su inquietud porque lo que quieren es que se solucionen los problemas reales que tienen los docentes en los colegios, ya que nos comunican las dificultades que hay con los ratios, con la burocracia y otros cuestiones que deben priorizarse", ha señalado el presidente de Anpe Baleares, Víctor Villatoro.

Los sindicatos también han reprochado que esta propuesta no se ajusta a la normativa vigente. 

Actualizado: 27 de marzo de 2024 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram