Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Primera mesa sectorial para la implantación del plan piloto voluntario de elección de lengua

,

Los sindicatos educativos de baleares han sido convocados hoy a una mesa sectorial en la conselleria de Educación para tratar el borrador del plan piloto voluntario de elección de lengua.

Para sumarse a este plan , los centros interesados tendrán que justificar la modificación del proyecto educativo y la propuesta deberá ser aprobada por el claustro de profesores. En los públicos, la medida deberá tener también el apoyo de una mayoría de dos tercios del Consell Escolar. Nos da más información nuestra compañera Laura Benavent. 

Para instaurar el plan piloto si se trata de un grupo reducido será de un mínimo de cinco alumnos por grupo según explica el borrador que también señala para poder participar en el plan los centros deberán garantizar que tienen espacios suficientes para separar a los alumnos durante estas materias. En comisión parlamentaria el conseller Antoni Vera detalló que en Primaria la elección de lengua se aplicaría a Matemáticas y Conocimiento del Medio.

Otro requisito que deberán cumplir los centros es haber adoptado las medidas organizativas y metodológicas adecuadas.

El borrador señala que se tiene que garantizar que los alumnos que hayan empezado el plan continúen en él, siempre que estudien en el mismo centro.

Actualizado: 27 de marzo de 2024 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram