Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Defensor del Pueblo, ante Francina Armengol, denuncia los casos de abusos sexuales a menores tutelados

, , , ,

El Defensor del Pueblo considera que los casos de abusos y explotación sexual en menores tutelados no han recibido un tratamiento "transparente, ordenado y sistemático", según se desprende del Informe Anual de la institución correspondiente a 2023, que el titular de esta institución, Ángel Gabilondo, ha entregado a la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol.

Recordar que, precisamente, Armengol era la presidenta del Govern cuando se denunciaron las violaciones y abusos que padecieron 16 menores de edad tutelados por el Institut Mallorquí d’Afers Socials del Consell de Mallorca. Unos delitos que aún están siendo investigados por los tribunales y por los cuales van a declarar ante el juez el próximo día 15 de abril el máximo responsable del IMAS en el momento en que se perpetraron, Javier de Juan, y la Consellera de Benestar Social del Govern de Francina Armengol, Fina Santiago.

Y es que, a juicio del Defensor del Pueblo, cada Administración debe disponer de una información "sistematizada y lo más completa posible sobre la realidad a la que se enfrentan, a fin de diseñar las herramientas y procedimientos de actuación más adecuados para su uso por los servicios de protección de menores".

Asimismo, añade el Defensor que, en la mayor parte de los casos comunicados, el menor se encontraba con una medida de acogimiento residencial y destaca que la detección de los casos se produce, "en un elevado número", por los educadores de los centros.

Actualizado: 24 de marzo de 2024 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram