Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Baleares recurre de nuevo la negativa de la Audiencia Nacional a considerarla perjudicada en el caso Koldo

La Abogacía de la Comunidad Autónoma de Baleares ha formalizado este viernes un recurso contra la segunda negativa del juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, de permitir su personación como perjudicada en el caso Koldo.

Lo ha anunciado el portavoz del ejecutivo autonómico, Antoni Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. Tener en cuenta que un nuevo rechazo no cerraría la puerta a volver a intentar esta personación cuando Bruselas ya haya oficializado la descertificación del gasto de las mascarillas.

Cabe recordar que la Audiencia Nacional ha rechazado ya en dos ocasiones que el IbSalut pueda intervenir en la causa como perjudicado. La razón es que aquel contrato se financió con fondos europeos y por ello el magistrado entiende que no hay daño a la Comunidad.

En este contexto, el departamento que dirige Antoni Costa inició una descertificación de fondos, por 3,9 millones --al añadir costes de transporte y de asistencia técnica-- que ya se ha trasladado a Bruselas. El conseller daba por hecho este jueves que Europa la confirmará, ante las sospechas de "fraude".

Actualizado: 23 de marzo de 2024 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram