Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Fira del Fang acoge un evento gastronómico con el variat y el barro como protagonistas

, , ,

Un total de 200 personas han asistido al evento gastronómico ‘Pecatta minuta, variat edition’, organizado en el marco de la Fira del Fang y en el que han cocinado cinco reconocidos chefs de la isla: Ariadna Salvador, Jordi Cantó, Tomeu Lassio, Miquel Calent y Andrés Benítez.

El evento, que se iba a realizar inicialmente en los jardines del Museo del Fang, ha tenido lugar finalmente en las Bodegas Suau en Es Pont d’Inca, debido a la lluvia.

Los asistentes han podido degustar un variat compuesto por ensaladilla, frito mallorquín, llengua amb tàperes, pica pica de sèpia i raola de verduras en un plato de cerámica elaborado en una de las olleries de Pòrtol, que después se han podido llevar como obsequio. Además, los platos susceptibles de ello, han sido elaborados en greixoneres de barro.

Se trata de una de las novedades que ha incorporado este año la XXXIX Fira del Fang, evento con el que se ha querido destacar y poner en valor la cerámica en la cocina tradicional mallorquina.

Actualizado: 13 de marzo de 2024 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram