Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Proinba lamenta la “falta de voluntad” de los ayuntamientos para aplicar el decreto de vivienda

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Baleares (Proinba) se han mostrado muy críticos con los ayuntamientos de las Islas por no aplicar el decreto de medidas urgentes en materia de vivienda impulsado por el Govern. Los promotores estiman que esta medida permitiría poner en el mercado unas 3.000 viviendas.

En concreto, los promotores inmobiliarios han lamentado que tan solo 7 consistorios: Palma, Inca, Andratx, Calvià, Ferreries, Sant Lluís y Santa Eulària, se hayan mostrado favorables a aplicar el decreto, criticando al resto de ayuntamientos de “despreciarlo”, perdiendo una buena oportunidad para aliviar la falta de vivienda a precios asequibles.

En este sentido, el presidente de Proinba ha reconocido que este decreto es un parche a la problemática de falta de vivienda que sufre Baleares desde hace años, señalando que en las Islas sería necesario construir unas 2.500 viviendas al año para satisfacer la demanda y que una buena solución sería agilizar la tramitación de urbanizables.

Sobre los elevados precios del mercado inmobiliario en las Islas, los promotores inmobiliarios han advertido que seguirán así hasta que no se limite el precio del suelo disponible y se aumente el porcentaje de construcción de vivienda de obra nueva.

Con todo, la Asociación de Promotores Inmobiliario de Baleares han vuelto a reclamar la necesidad de simplificar y agilizar las concesión de licencias urbanísticas, que pueden llegar a tardar hasta dos años en otorgarse. Por ello, confían en que el decreto de simplificación administrativa que prepara el Govern permita que puedan concederse en plazos razonables.

Actualizado: 9 de marzo de 2024 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram