Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Grupo Policlínica, implicados 100% en salud de todos los pitiusos

, ,

Grupo Policlínica atendió a 23 pacientes a cargo de la Fundación Julián Vilás Ferrer en el año 2023.

Grupo Policlínica siempre ha tenido un alto compromiso con la sociedad pitiusa, y hoy en día, a través de la Fundación Julián Vilás Ferrer, asume casos de salud especiales que no pueden tratarse a través de seguros o por otras vías y/o que exigen cierta urgencia en ser tratados por la gravedad de la patología. 

Algunas personas acuden a la Fundación pidiendo ayuda, otras veces acuden a la dirección del Grupo Policlínica, donde deciden si se puede tratar y si los costes pueden ser asumidos por la Fundación, una vez estudiadas las circunstancias concretas del mismo. 

Se valora, en primer lugar, la gravedad de la enfermedad y la urgencia que requiera su tratamiento, y otros aspectos como el entorno personal y familiar, la vulnerabilidad o las circunstancias concretas de la persona afectada, así como las posibles consecuencias que podría acarrear en caso de no ser tratado. 

Pacientes oncológicos: 

En el año 2023 aproximadamente te 7-8 casos eran oncológicos y requerían de una intervención quirúrgica para extirpación de un tumor; algunos de ellos era tumores digestivos, otros de pulmón, de colon o de mama. Algunos de estos pacientes continúan, hoy en día, tras su intervención quirúrgica en la Unidad de Cirugía General, a cargo de la Unidad de Oncología, donde se les realiza un seguimiento y/o tratamiento posterior, como quimioterapia, así como pruebas diagnósticas o consultas con otros especialistas, si se necesita.  

La implicación con pacientes oncológicos va más allá: en Grupo Policlínica se realizó, a cargo de la Fundación, una reconstrucción de mama postoncológica, un tratamiento que no siempre está cubierto por un seguro, y que, desde Grupo Policlínica abogan por hacer siempre que se pueda, a ser posible en la misma cirugía de extirpación del cáncer, para minimizar posibles secuelas psicológicas a la paciente y evitar posteriores cirugías. 

Fisioterapia:  

La Unidad de Fisioterapia de Vila Parc atiende, a cargo de la Fundación, a algunos pacientes con distintos problemas crónicos, entre ellos, pacientes neurológicos, oncológicos y deportistas que ha sufrido algún tipo de lesión. 

Aproximadamente 10 niños reciben distintos tipos de tratamientos, pero Grupo Policlínica presta especial atención a aquellos casos infantiles con problemas neurológicos que, si no se tratan adecuadamente, podrían acarrearles problemas en su vida adulta. Gracias a la fisioterapia pediátrica y neurológica se está ayudando a varios niños con distintos problemas de desarrollo neurológico o de movilidad, entre otros.  

Se unen a estos casos un infarto de miocardio y una intervención traumatológica compleja que mejoraron drásticamente la calidad de vida de dos personas. 

Actualizado: 8 de marzo de 2024 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram