Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Un agente de la Policía Local de Palma reanima a un hombre en el aeropuerto de Barcelona

Un agente de la Policía Local de Palma intervino, el pasado 3 de febrero, junto con otras dos personas, en la reanimación de un hombre de unos 70 años que, tras perder el conocimiento, entró en parada cardiorrespiratoria.

Un agente, que se encontraba fuera de servicio en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona - El Prat, observó a un grupo de personas alrededor de un hombre que acababa de caer desplomado al suelo instantes antes y ya había sido colocado en posición lateral de seguridad. Tras comprobarse que sus vías respiratorias no estaban obstruidas, se quedó a la espera del personal sanitario. En prevención, el agente solicito como medida preventiva que se trajera un desfibrilador semiautomático (DESA), disponible en el aeropuerto.

Transcurridos unos minutos, el hombre entró en parada cardiorrespiratoria y el agente, habiendo recibido formación en reanimación cardiopulmonar, asumió la dirección de las maniobras, contando con la colaboración de otras dos personas. Dichas las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), que se prolongaron durante varios minutos.

Posteriormente, haciéndose uso del desfibrilador semiautomático, se logró que recuperase el pulso y la respiración. Acto seguido llegaron la ambulancia y los agentes de la Guardia Civil, haciéndose cargo de la situación.

Finalmente, el hombre fue trasladado a un centro sanitario para su atención médica.

Actualizado: 18 de febrero de 2024 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram