Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Policías nacionales y guardias civiles reclaman cobrar la misma jubilación que los agentes autonómicos y locales

,

Los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil están salarialmente discriminados frente a los autonómicos y locales. No es tan solo que cobren menos sueldo y complementos por traslados y peligrosidad, sino que también ingresan menos cuando se jubilan.

Por eso, esta mañana ha tenido lugar una concentración frente a la Delegación del Gobierno de España en Baleares. En ella, los asistentes han coreado consignas contra el Ministerio del Interior y su titular, Fernando Grande Marlaska, y también contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Asimismo, han recordado que hace ya más de medio año que los tribunales les dieron la razón en una de sus reivindicaciones: cobrar la misma jubilación que el resto de los agentes de las policías locales y autonómicas españolas. Una sentencia que el Gobierno no está aplicando.

Una concentración que también ha recordado a los dos guardias civiles asesinados en Barbate. De hecho, esta concentración frente a la Delegación del Gobierno en Palma ha contado con la presencia de representantes políticos del Partido Popular y Vox, y también se ha convertido en un acto de homenaje a los dos agentes de la Benemérita asesinados en Barbate al ser arrollada de forma criminal la pequeña zódiac con la que habían sido enviados a interceptar a las potentes planeadores de los narcotraficantes.

Actualizado: 17 de febrero de 2024 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram