Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Tractorada simbólica para exigir un gran pacto agrario en Baleares

,

En plena oleada de prostestas por toda España, Asaja Balears, Unió de Pagesos, UPA-AIA y las Cooperativas Agroalimentarias de las Islas han escenificado una tractorada simbólica frente a la Conselleria de Agricultura donde se han reunido con Joan Simonet y representantes de los grupos parlamentarios a excepción del grupo mixto para pedirles unanimidad y que se alcance un gran pacto agrario que recoja sus principales reivindicaciones.

Una reunión a la que han asistido representes de los diferentes grupos políticos que se han comprometido a trabajar con el sector en un plan estratégico a diez años vista para garantizar el futuro del sector primario en las Islas.

Por su parte, el conseller de Agricultura, Joan Simonet, ha destacado la unidad entre el sector y la administración para pactar acuerdos y llegar a una solución a temas como la insularidad, combatir los efectos de la sequía y el fomento del producto local.

Con todo, el plato fuerte será este lunes. Sumándose a las diferentes protestas que se están dando en España y en solidaridad con los agricultores españoles y europeos e ha organizado una tractorada en la que participarán más de 150 tractores que saldrán de diferentes puntos de la isla para concentrarse ante Delegación del Gobierno.

Actualizado: 16 de febrero de 2024 , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram