Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Habtur augura una temporada de cifras récord en el alquiler turístico

,

Después de que el Govern balear anunciara en Fitur el convenio de colaboración con Booking para luchar contra la oferta turística ilegal de Baleares, este miércoles el conseller insular de Turismo, Marcial Rodríguez, ha adelantado que desde el Consell de Mallorca ya están trabando con otras compañías, como Airbnb.

Rodríguez no ha querido detallar el número de expedientes abiertos por alquiler vacacional ilegal. Sin embargo, sí que ha reconocido que los datos son sorprendentes y que se presentarán tras la celebración de la Feria de Turismo de Berlín.

Por otro lado, y también en relación al turismo,  el presidente de Habtur, ha augurado una temporada de récord en Baleares y ha señalado que se está experimentando una subida de reservas anticipadas de entre el 50 y el 60 por ciento.

Declaraciones que han tenido lugar durante la presentación de la feria Habturalia. Y es que el sector del alquiler turístico de Mallorca se citará los próximos días, 23 y 24 de febrero, en el centro cultural Can Gelabert de Binissalem con motivo de la segunda edición de la feria Habturalia.

El conseller insular, Marcial Rodríguez, ha resaltado la importancia de apostar por el alquiler turístico legal, un sector que, según sus palabras, genera un gran beneficio entre autónomos y comerciantes que no puede ser ignorado.

Además, esta feria también tiene como objetivo promocionar los encantos de los pueblos del interior de la isla de Mallorca.

Actualizado: 16 de febrero de 2024 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram