Lo ha anunciado la presidenta del Govern, tras presidir una reunión en el Consolat de Mar. "El plan incidirá en la prevención y detección en los centros de Baleares, reforzando programas existentes pero también incorporando a nuevos profesionales", ha destacado Marga Prohens.
Además ha destacado que estas nuevas incorporaciones se necesitan ya desde septiembre, recordando que es en la población infantojuvenil donde se han detectado cada vez más tentativas de suicidio y donde más crecen patologías vinculadas a salud mental.
Por su parte, el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha apuntado también a la necesidad de estar en el centro y prevenir. Así, su compromiso es, viendo las demandas del profesorado y de los equipos directivos, que en septiembre se pueda empezar a incluir esta medida en los centros de secundaria.
Asimismo, presidenta del Govern, tras la reunión mantenida para analizar el estado actual del Plan de Salud Mental balear, ha asegurado que éste es un tema prioritario para el Ejecutivo y para ella de manera personal.
"Hay que hacer diana; no podemos fallar en esta pandemia silenciosa que hace mucho ruido y que nos interpela a todos como sociedad", ha manifestado Prohens, deteniéndose especialmente en la preocupación del Govern por la salud mental de la población infantojuvenil.