Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Rescatan a un grupo de jóvenes miembros de un club d'esplai en el Puig Tomir

,

Bomberos de Mallorca y Guardia Civil rescataron este sábado a un grupo de jóvenes miembros de un club d'esplai y a sus monitores, en el Puig Tomir.

Según ha informado Bomberos de Mallorca, los excursionistas rescatados fueron 29, contando a los jóvenes, de edades comprendidas entre los 15 y 16 años de edad, y los monitores del club d'esplai.

Estas personas salieron de excursión al Puig Tomir en torno a las 11.30 horas de este sábado, desde el parking de Menut. Sin embargo, se perdieron y, sobre las 15.12 horas, llamaron a los servicios de emergencias, facilitándoles su ubicación, para que les auxiliaran.

El hecho de disponer de las coordenadas, que indicaban que los excursionistas se encontraban en el Pas de Sa Regata, del Puig Tomir, facilitó el trabajo de los efectivos encargados del rescate.

En concreto, en el auxilio de los excursionistas perdidos participaron bomberos de los parques de Sóller e Inca y el Grupo de Rescate e Intervención en montaña de la Guardia Civil (Greim).

Del total de rescatados, tres tuvieron que ser evacuados en helicóptero, debido a que, según manifestaron, se encontraban muy cansados y no podían seguir con la ruta.

El resto de excursionistas fueron acompañados hasta la embotelladora de Binifaldó, donde llegaron en torno a las 19.00 horas. Allí les esperaban sus familiares para llevarles a casa.

Actualizado: 11 de febrero de 2024 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram