Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Ayuntamiento de Palma pone en marcha un nuevo servicio para la gestión de datos urbanísticos

,

El Ayuntamiento de Palma ha puesto en funcionamiento un servicio de innovación y gestión de datos urbanísticos, dependiente del departamento de dirección de la Gerencia de Urbanismo.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Óscar Fidalgo, ha explicado que este servicio estará integrado por un arquitecto y un ingeniero informático, que permitirá a todos los interesados tener acceso en línea, a través de medios telemáticos y con la integración de nuevos programas, al expediente urbanístico, para que así puedan hacer las aportaciones y modificaciones que estimen necesarias.

Esta posibilidad, ha considerado, liberará a los funcionarios de muchos trámites y citas que han de dar para subsanar determinadas deficiencias o para notificarlas y hacerlas llegar a los interesados.

Declaraciones de Fidalgo en la rueda de prensa posterior a la Gerencia de Urbanismo en la que ha explicado que este nuevo servicio podrá representar al área de Urbanismo de Cort ante el resto de instituciones, en todo lo referente a procesos de georreferenciación, que tienen que ver también con el Instituto de Innovación de Palma.

En este punto, ha comentado que Cort está trabajando conjuntamente con el Instituto de Innovación de Palma en un gran mapa, con un visor, en el que se integrará no solo información urbanística, sino más detalles de carácter medioambiental, de zonas inundables, a partir de los datos a disposición de Cort, que como en su día posibilitaron el Observatorio de la Vivienda, que es "inminente", que también permita circunstancias tales como el gemelo digital.

Actualizado: 13 de febrero de 2024 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram