Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

VOX en el Consell de Mallorca rechaza el traspaso de competencias en materia de inmigración a Cataluña

,

El conseller insular y portavoz de VOX en el Consell de Mallorca, Toni Gili, acompañado de David Gil, consejero y portavoz adjunto y de la consejera Mari Paz Pérez, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para informar sobre las mociones que su grupo presentará en el pleno ordinario del Consell de Mallorca, que tendrá lugar mañana.

La primera de ellas, instará al Equipo de Gobierno de la institución insular, a promover a través de las administraciones competentes, programas de emprendimiento local e impulsar medidas de retención y retorno de talento, tanto joven como de segunda oportunidad. David Gil, que defenderá la moción ha señalado que “Mallorca, desde hace años, se enfrenta a un desafío que va más allá de su reconocido atractivo turístico: la fuga y no retorno de talento, exacerbada por la creciente carestía de la vivienda, por lo que proponemos medidas para incentivar la construcción de viviendas asequibles y revisar las regulaciones que actualmente dificultan el acceso a la vivienda para los residentes locales. Al hacer la vivienda más accesible, se facilitaría el retorno de aquellos mallorquines que han dejado la isla en busca de mejores condiciones de vida”.

Por su parte, Toni Gili, será el encargado de defender la segunda moción en la que su grupo político, instará al Pleno del Consell, a rechazar las competencias en materia de inmigración, transferidas por el Gobierno a Cataluña, acuerdo anunciado entre el PSOE y Junts y que ha generado una ola de preocupación y crítica entre la sociedad española.  Gili, ha señalado que “este acuerdo, se percibe como un paso hacia una mayor desaparición del Estado en Cataluña, precisamente en un área tan crucial como la inmigración, planteando serias preguntas sobre la integridad y la unidad de España”.

El portavoz de VOX en el Consell, ha manifestado que “este acuerdo es una muestra de cómo las políticas de concesión a los secesionistas pueden socavar la soberanía nacional. La gestión de la inmigración es una competencia que debe permanecer bajo el control del Gobierno de España, como política coherente y equitativa en todo el
territorio nacional. Al pasar esta responsabilidad a Cataluña, se establece un precedente para una gestión desigual de la inmigración, lo que podría llevar a otras comunidades autónomas a demandar prerrogativas similares, fragmentando así la política migratoria del país”, ha concluido.

VOX en el Parlament

Por último, el portavoz de VOX en el Consell, y secretario general de la formación política en Baleares, ante la actual situación que vive VOX en el Parlamento balear, ha destacado que “trabajamos anteponiendo el bien común al personal y teniendo muy claro que nos debemos a todos aquellos que nos han votado y todos aquellos militantes que nos han acompañado desde la fundación del partido en 2014”, subrayando que “tenemos muy claro que nuestro trabajo se basa en la cultura del esfuerzo”.

Actualizado: 7 de febrero de 2024 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram