Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Profesionales de la restauración, la hostelería y el catering se dan cita estos días en Horeca Mallorca

, ,

Un año más, y ya van siete, los profesionales del sector de la hostelería, la restauración y el catering se dan cita en Horeca Mallorca. Una feria indispensable para el sector en la que conocer las últimas novedades y tendencias en productos y servicios, así como hacer negocio.

La séptima edición de Horeca Mallorca ha arrancado de forma oficial este lunes con la inauguración de la feria a la que han asistido representantes del canal Horeca y las principales instituciones de las Islas, encabezadas por la presidenta del Govern, Marga Prohens, quien ha puesto en valor el producto local y la excelencia de los profesionales de las Islas.

"La hostelería, la restauración y la gastronomía ya no se pueden considerar oferta complementaria, sino oferta imprescindible para atraer visitantes y para alargar la temporada turística", ha afirmado Prohens.

Por su parte, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés se ha mostrado muy satisfecho de colaborar con Horeca, asegurando que desde la institución se apuesta por el turismo gastronómico para desestacionalizar el destino.

"Nos sumamos por primera vez a Horeca y lo hacemos para fortalecer, todavía más, la hostería y la restauración de esta isla. Se trata de un eje fundamental de la oferta turística de esta tierra", ha afirmado Galmés, añadiendo que "Mallorca es mucho más que sol y playa, es deporte, cultura, eventos, naturaleza y por supuesto, gastronomía".

Además, el alcalde de Palma, Jaime Martínez, se ha comprometido a impulsar un recinto ferial en la ciudad para poder acoger grandes eventos como la feria Horeca Mallorca . "No puede ser que Palma sea la única capital de provincia que no tenga un recinto ferial. Nos comprometemos a ello", ha señalado Martínez.

Por delante quedan tres días de intensa actividad en la que cientos de expositores y empresas mostrarán sus productos y servicios, pero también se han organizado multitud de actividades como showcookings, charlas, concursos y reconocimientos a grandes profesionales. "Con estos homenajes lo que queremos hacer es reconocer una trayectoria por motivos profesionales, por su esfuerzo, por haber destacado en algo o ser impulsor de una idea en beneficio de la gastronomía balear", ha explicado el chef Koldo Royo.

Por todo ello, Horeca se ha convertido en una cita ineludible para los profesionales del sector de la hostelería y la restauración, contando cada año con más participantes de ámbito nacional. "Todas las ferias ayudan a desestacionalizar ya que hacen que en temporada baja vengan mucha gente, tenemos unas 40 empresas que vienen de fuera", ha afirmado el director comercial de Horeca Baleares, José Luis Córcoles, añadiendo que "es muy interesante que este tipo de ferias se puedan realizar antes de la temporada alta".

La séptima edición de la Feria Horeca Mallorca se celebra del 5 al 7 de febrero en el Velódromo Illes Balears.

Expositores

En esta séptima edición de la feria Horeca Mallorca están presentes más de 150 empresas con más de 500 marcas. Una de las empresas que ha querido estar presente es Fruites BonAny, su gerente, Margalida Vanrell, ha asegurado que "esperamos dar representatividad al sector primario, darnos a conocer y hacernos más visibles".

Por su parte, Stefano Cossignani de la Scuola Italiana Pizzaioli ha destacado que "venimos a Horeca con el objetivo de seguir promocionando la Formación Profesional en pizzería. Esperamos seguir difundiendo la cultura de hacer una buena pizza".

Laura Calvo de Flor de Sal d'es Trenc ha señalado que "es muy importante promocionar el producto local y poder tener este tipo de eventos para que los productores podamos mostrar nuestros productos como nuestras novedades", poniendo de manifiesto que "Horeca es un termómetro de que el mercado está en crecimiento y va muy bien".

Actualizado: 5 de febrero de 2024 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram