Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La DGT instalará cuatro nuevos radares en Mallorca durante este 2024

Este 2024, la Dirección General de Tráfico instalará cuatro radares nuevos en Mallorca, sumándose a los 32 ya existentes. Entre ellos, se incorporarán, por primera vez, tres dispositivos de control de tramo en la Isla.

Pero, ¿qué son realmente los radares de tramo? Se trata de un sistema de cámaras que graban de forma continua, se identifica la matrícula de cada vehículo a la entrada y a la salida del tramo. De esta forma, se calcula la velocidad media del vehículo. Se trata de un sistema que ya se ha utilizado en la Península desde hace años.

Uno de estos radares se ubicará en la vía Ma-15, en la carretera de Manacor a Palma, cerca de la rotonda de Campsa. Otro, en una zona cercana de Es Pinaret, en la carretera de Sineu a Palma. Y el tercero, vigilará la carretera de Campos en dirección Cala Blava. Además, se instalará un radar nuevo fijo en la Ma-20, en el punto kilométrico 2,4 de la Vía Cintura, cerca del Estadi Balear.

Por su parte, Toni Cánovas, experto en Seguridad Vial, asegura que el incremento de radares en la Isla contribuirá significativamente en mejorar la seguridad en las carreteras. "Cuando hay víctimas mortales es porque las velocidades son excesivas", asegura Cánovas.

Y no solamente en Mallorca. En Ibiza se colocarán tres nuevos radares fijos en en la carretera de Santa Eulària; en la autovía de Sant Antoni; y cerca de la salida de Sant Jordi hacia Ses Salines.

Actualizado: 5 de febrero de 2024 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram