Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

A partir del sábado la mascarilla dejará de ser obligatoria en los centros sanitarios de Baleares

,

La Conselleria de Salud propondrá, este viernes, al Comité Autonómico de Enfermedades Infecciosas la eliminación de la obligatoriedad de llevar mascarilla en los centros sanitarios, a partir de este sábado, con motivo de la bajada de la incidencia de los casos de virus respiratorios en las dos últimas semanas, que ha pasado de 242 casos a los 231 por cada cien mil habitantes.

Así lo ha anunciado la consellera del ramo, Manuela García Romero, quien ha destacado que "la baja global de las infecciones ha hecho que convoquemos este viernes al Comité Autonómico de Gestión de las Enfermedades Infecciosas para proponerle eliminar la obligatoriedad del uso de las mascarillas en los centros sanitarios".

Una medida que de aprobarse, entrará en vigor a partir del sábado en los hospitales y centros de salud de las Islas. De este modo, la mascarilla pasará a ser una recomendación. "Es sumamente recomendable, no solo en los centros sanitarios, sino también en transporte público y lugares cerrados", ha afirmado la consellera García Romero.

La consellera también ha asegurado que "cualquier persona que tenga un proceso respiratorio debería llevar mascarilla" y en el caso de los profesionales sanitarios "deberían ponerse la mascarilla al tratar enfermos respiratorios".

Actualizado: 1 de febrero de 2024 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram