Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los docentes denuncian que la Lomloe ha incrementado su carga de trabajo por exceso de burocracia

,

Con la LOMLOE, los docentes de las Islas han visto su carga de trabajo incrementada considerablemente, teniendo que dedicar buena parte de su tiempo a tareas burocráticas. Por ello, desde ANPE reclaman a la Conselleria de Educación un plan urgente para reducir la burocracia y la sobrecarga de trabajo.

El 92% de los docentes de las Islas consideran que sufren una sobrecarga de trabajo, teniendo que dedicar una parte desmesurada de su tiempo a tareas burocráticas. Así lo constata una encuesta realizada por el sindicato educativo Anpe en la que han participado 1.100 docentes de las Islas.

En concreto, la mayoría de los encuestados asegura que la LOMLOE ha complicado su labor educativa, teniendo que asumir muchas tareas que no se corresponden con sus funciones, afectando a la calidad de la enseñanza y al tiempo que se dedica a los alumnos.

El presidente de ANPE en Baleares, Víctor Villatoro, ha explicado que los profesores destinan una media de entre 10 y 15 horas semanales a papeleo y tareas administrativas entre jornada laboral y su tiempo libre. Unas cifras que supone invertir 600 horas anuales a estas tareas que no son de docencia directa.

Asimismo, la elaboración de las situaciones de aprendizaje introducidas por la nueva ley educativa, supone para dos terceras partes del profesorado tener que invertir entre dos horas y media y siete horas y media semanales.

Una situación que ha generado en muchos docentes de las Islas una situación de desánimo, estrés y ansiedad.

Por todo ello, desde el sindicato educativo reclaman de forma urgente a la Conselleria de Educación un plan de reducción de la burocracia y que se cree un departamento destinado a elaborar las situaciones de aprendizaje de todos los niveles y materias educativas. Asimismo, ANPE también solicitará la creación de una Mesa de educación específica para simplificar la burocracia administrativa.

Actualizado: 1 de febrero de 2024 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram