Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Los alumnos del Grado en Bellas Artes de ADEMA humanizan las paredes de los jardines de la Fundació Sant Joan de Déu

,

El alumnado de primer curso del Grado Universitario en Bellas Artes ha iniciado los trabajos de humanización de las paredes de los jardines de la Fundació Sant Joan de Déu.

Según ha avanzado la docente de ADEMA, la artista Carolina Adán, "los estudiantes están aplicando sus conocimientos a través de sus prácticas dentro de este proyecto de aprendizaje, realizando una intervención creativa en las paredes del centro de la Fundación, para dar mayor calidez a las instalaciones".

Los estudiantes han realizado un mural pictórico en los muros que bordean todos los jardines de la entrada al centro, reflejando un paisaje natural, que está inspirado en la propia vegetación del entorno, proporcionándole color, luminosidad y paz a través de sus colores en diferentes tonalidades de verde.

Los docentes y también artistas Carolina Adán y Pablo Pelluz, ha explicado que "el proyecto que hemos elaborado junto con el alumnado pretendía llevar el arte más allá de la expresión plástica potenciando los valores de esta Fundación como son hospitalidad, solidaridad, respeto y, sobre todo, crear un entorno más humano e integrado, menos frio".

El proyecto se ha compuesto de varias fases, donde los estudiantes han participado desde su inicio con la visualización in situ del lugar, la elección de color y elaboración de bocetos y del mural para desarrollar todas las competencias y habilidades adquiriendo lenguaje plástico y artístico a través de diferentes técnicas y materiales en el campo del dibujo. "Ha sido muy motivador y positivo para nuestro alumnado ver como el arte posee la capacidad de cambiar y humanizar espacios. Unos muros blancos pueden convertirse en un gran aliado para superar momentos difíciles", ha enfatizado Carolina Adán.

Para el presidente de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, "nuestro objetivo es continuar este tipo de acciones en otras zonas de esta Fundación, así como con otras instituciones porque uno de nuestros grandes valores es el compromiso social con los más vulnerables y permite que el trabajo de docentes, investigadores y alumnado de la Escuela Universitaria ADEMA pueda repercutir de manera positiva en la sociedad".

La Escuela Universitaria ADEMA, a través de su Fundación ADEMA+, tiene una firme vocación humanística, asistencial y científica, desarrollando una labor de responsabilidad social en paralelo al aprendizaje colaborativo en el que los alumnos tienen que trabajar en equipo e interactuar para conseguir un objetivo común como los valores de la responsabilidad social, el compromiso y la vocación docente e investigadora.

Por otra parte, Diego González ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este proyecto además ha felicitado al alumnado y equipo docente por su trabajo y compromiso con un centro de estas características, que realiza una labor social importante proporcionando a familias con problemas y en situación de vulnerabilidad una vivienda segura, digna y confortable con todas las necesidades básicas cubiertas como higiene, alimentación y alojamiento".

Por su parte, la directora de la Fundació Sant Joan de Déu Serveis Socials Mallorca, Inmaculada Iglesias, ha afirmado que "CUIDAR humanizar los espacios es una prioridad para Sant Joan de Déu, ya que contribuye a dignificar una situación complicada y delicada como la que atraviesan nuestras familias de acogida, que implica la pérdida de su hogar habitual".

La Fundación Sant Joan de Déu se centra en la creación y gestión de espacios de acogida a favor de las personas más desfavorecidas para mejorar su situación y procurar su integración social. De forma paralela, se actúa con carácter preventivo en tareas dirigidas a personas en riesgo de exclusión social, teniendo presente en todo momento el carisma inspirado por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y sus valores guía.

Actualizado: 31 de enero de 2024 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram