Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Selva acoge unas jornadas europeas sobre cómo afecta el cambio climático al cultivo del olivo

El municipio de Selva en colaboración con la Conselleria de Agricultura ha organizado unas jornadas para abordar cómo está afectando el cambio climático al olivo. Unas jornadas en las que participan representantes de la localidad turca de Edremit.

El centro Cultural Es Centre de Selva acoge estos días unas jornadas técnicas que forman parte de un programa europeo sobre cómo está afectando el cambio climático al cultivo del olivo. La iniciativa forma parte de un proyecto de colaboración entre el municipio selvatgí y la localidad turca de Edremit y tiene como objetivo abordar la situación y tratar de buscar soluciones a una problemática común.

"Son unas jornadas dedicadas a la investigación y compartir técnicas diferentes para el cultivo de la olivo, bajo el objetivo de llevar a cabo todas aquellas iniciativas científicas que ayuden a incorporar el cambio climático al cultivo de olivo y poder encontrar soluciones a esta falta de agua que puede haber en el futuro", ha asegurado el alcalde de Selva, Joan Rotger.

Por su parte, Joan Simonet, conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, ha destacado que el olivo es un cultivo que define a todos los pueblos mediterráneos y, por lo tanto, es necesario compartir proyectos, problemas y preocupaciones. De hecho, Simonet, ha participado en la jornada técnica para explicar a una comitiva turca las diferentes iniciativas que lleva a cabo la Conselleria para proteger el olivo.

El programa europeo que estudiará los efectos del cambio climático al cultivo del olivo tendrá una duración de un año. Tras estas jornadas, está previsto que una delegación mallorquina se desplace a Edremit para poner en común los estudios y las investigaciones realizadas en esta materia.

Durante la celebración de estas jornadas técnicas se han realizado diferentes mesas redondas en las que se ha debatido sobre la importancia de proteger este patrimonio natural, así como también se ha presentado la Academia del Estudio del Olivo.

 

Actualizado: 30 de enero de 2024 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram