Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Marratxí reitera al Govern su negativa al parque fotovoltaico de Son Bonet

,

El Ayuntamiento de Marratxí ha reiterado, a través de un escrito a la Comisión Balear de Medio Ambiente, su negativa a la construcción del parque fotovoltaico en las inmediaciones del aeródromo de Son Bonet, entre Es Pont d’Inca y  Es Pla de na Tesa. La decisión de enviar este escrito al Govern la toma el equipo de gobierno municipal una vez ha tenido conocimiento del auto dictado el 8 de enero de 2024 por el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, por el que se estima parcialmente la petición de Aena de medidas cautelares en relación a la Resolución de 6 de julio de 2023 del presidente de la Comisión de Medio Ambiente de las Islas Baleares.

Como consecuencia de este auto judicial, deberá seguirse con la tramitación del procedimiento ambiental, por lo que “este Consistorio, representado por el alcalde, Jaume Llompart, quiere reiterar su informe desfavorable y su oposición en el desarrollo del parque fotovoltaico de Son Bonet en los términos en los que se ha proyectado”, explica la carta firmada por el alcalde.

“La ubicación del parque se realiza en una zona clasificada por las Normas Subsidiarias como Sistema General de Espacio Libre Público,  también contemplada para la continuación de los calles de Son Bonet, Can Balo y Can Frontera”, continúa la misiva. “No se han estudiado en serio otros alternativas con menor impacto para su entorno y la calidad de vida de los residentes, que se vería gravemente afectada por la privación del uso de este espacio libre y las molestias que se les provocaría” continúa.

“El proyecto es inadecuado desde un punto de vista ambiental, urbanístico, paisajístico, de movilidad sostenible y de conservación de los edificios protegidos. En consecuencia, solicitamos que se tenga por presentado este escrito y que la Comisión de Medio Ambiente de les Illes Balears resuelva en sentido desfavorable la solicitud de evaluación ambiental”, concluye el escrito dirigido al Govern.

Además de la carta, el Consistorio enviará los informes emitidos por los servicios Técnicos Municipales en sentido negativo, tanto por lo que se refiere al proyecto constructivo como por las carencias y afecciones medioambientales que se derivan del estudio de impacto ambiental.

“Este equipo de gobierno no está en contra de los parques fotovoltaicos y de las energías renovables en ningún caso, lo que estamos en contra es de aquellos que van contra la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha querido reiterar Llompart.

Actualizado: 31 de enero de 2024 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram