Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Nace AnesCon con la misión de acercar el trabajo de los médicos anestesiólogos a la sociedad mallorquina

,

Este martes se ha presentado la asociación AnesCon, que tiene como misión que se conozca y se ponga en valor el trabajo que llevan a cabo los médicos anestesiólogos en Mallorca.

Su presidente, el doctor José Antonio de Paz, ha explicado en una rueda de prensa celebrada en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Baleares que “hasta ahora no hemos sido un colectivo proactivo en la comunicación y por lo tanto nuestra labor no ha tenido visibilidad. Solo durante la pandemia empezó a darse a conocer el trabajo real de los anestesiólogos, y queremos que eso no se pierda. Por lo que con AnesCon lo que nos proponemos es cambiar esto y trabajar para que  primero se nos conozca y, después, se nos ponga en valor en la sociedad mallorquina”.

Junto a De Paz (jefe de Servicio de Anestesia de la Clínica Rotger) han comparecido los doctores Edwin Rodríguez (jefe de Servicio de Anestesia de Juaneda Hospitales) y Pedro Fernández (jefe de Servicio de Anestesia del Hospital Juaneda Miramar), ambos miembros de la junta directiva de AnesCon.

AnesCon reúne a la mayoría de los médicos anestesiólogos que trabajan en la sanidad privada en Mallorca, y forma parte de la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Anestesiólogos (FEAPA). El doctor de Paz -que también forma parte de la Comisión Ejecutiva y Junta Directiva de la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR)- ha subrayado que “los anestesiólogos somos súper especialistas, para llegar a serlo tenemos que completar una formación de más de 10 años y siempre mantenernos actualizados. Y nuestro papel en la sanidad es fundamental, tanto antes como durante y después de las intervenciones quirúrgicas. El gran valor que aporta anestesiología son sus competencias en múltiples especialidades para conseguir integrarlas en un solo médico que garantice al 100% la seguridad del enfermo”.

Por ello, prosigue, “vamos a ser proactivos en la comunicación, para que se nos conozca, explicando de una forma muy divulgativa cuál es nuestro trabajo y poniéndonos a disposición de la sociedad para contestar a sus dudas y temores con respecto a la anestesia”.

Asimismo, AnesCon también tiene el objetivo de trabajar para mejorar las condiciones laborales del colectivo profesional. El doctor de Paz ha señalado que “la mejor forma de garantizar el servicio óptimo a los pacientes es contando con las mejores condiciones para ello, y vamos a trabajar para que así sea. Ya hay comunidades autónomas que están teniendo graves problemas por la falta de anestesiólogos, y es un problema que hay que abordar antes de llegar a una situación que puede ser muy compleja”.

Finalmente, el doctor De Paz ha subrayado que “hoy día incluso muchos compañeros de otras especialidades no tienen una comprensión clara del alcance de la Anestesiología. La población no tiene claro quiénes somos, ni qué hacemos, y por tanto la Administración y los propios medios de comunicación desconocen profundamente las funciones y lo que aportamos a los pacientes. Por lo que es imprescindible iniciar este trabajo que hoy presentamos, que no es otro que el de acercarnos a la sociedad para que nos conozca”.

Actualizado: 30 de enero de 2024 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram