Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Endesa ha realizado un simulacro de emergencia en la central térmica de Son Reus

Endesa ha realizado cono éxito un simulacro de emergencia en la Central Térmica de Ciclo Combinado de Son Reus, en el municipio de Palma, con el objetivo de comprobar la eficacia de los medios técnicos y humanos en situación de emergencia.

Este ejercicio táctico forma parte de los llanuras de prevención y seguridad que la Compañía realiza de forma periódica en todas sus instalaciones de generación térmica en las Islas Baleares para prevenir incidentes y saber cómo actuar de forma segura y efectiva en lo caso de producirse, minimizando así lo tiempo de respuesta.

Los ejercicios han consistido en la simulación de la detección de humo en la sala de control debido a un vertido de gasóleo en una maniobra de trasvase que da lugar a uno incendio y un vertido hacia el sistema de recogida de aguas pluviales. El vertido de gasóleo ha provocado uno incendio y una grande nube de humo.

El jefe de Turno informa al jefe de Emergencias, que activa el Plan de Emergencias Interior y enseguida se avisa al 112.

Los bomberos llegan a la central y un miembro del Equipo de Apoyo las acompaña hasta lo lugar de la emergencia. El jefe de Intervención las informa del estado de la emergencia y seguidamente los bomberos se hacen cargo de la situación. En ese momento, se informa al jefe de Emergencias de que los bomberos ya están en la zona del accidento.

Cono estas prácticas no sólo se subraya lo disponer de medios y personal cualificado, sino que se imprescindible contar cono una buena planificación de los trabajos y del sistema de evacuación en casos de emergencia. Estos protocolos de actuación ponen en valor lo compromiso de Endesa para promover la sensibilización y concienciación en materia de prevención de riesgos laborales para minimizar al máximo los efectos sobre la seguridad y la salud de las personas, tanto de la plantilla de la Compañía como de empresas colaboradoras.

Actualizado: 30 de enero de 2024 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram