Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cort anuncia un acuerdo para comprar el edificio de Gesa y financiar una parte con fondos de la Unión Europea

, ,

El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha presentado el contenido del único punto que ha formado parte del orden del día de la Junta de Govern extraordinaria que ha tenido lugar este viernes.

En la convocatoria informativa también han estado presentes los tenientes de alcalde de Turisme i Cultura, Javier Bonet; Urbanisme, Habitatge i Projectes Estratègics, Óscar Fidalgo, y Hisenda, Funció Pública i Govern Interior, Mercedes Celeste.

El punto acordado está relacionado con la operación de adquisición del edificio situado en la calle Joan Maragall, formando parte de la primera línea de la Façana Marítima, que es, actualmente, propiedad de la compañía Endesa y que se encuentra en desuso y abandonado desde hace ya 15 años, a fin de proceder a su conversión en un gran espacio multicultural de referencia nacional e internacional.

En este sentido, la Junta de Govern ha aprobado optar a una línea de subvención convocada por parte de la Conselleria de Turisme, Cultura i Esports y destinada a la financiación de obras y proyectos orientados a la mejora de la competitividad y la capacidad de adaptación del territorio de las Illes Balears dentro del ámbito turístico.

Esta convocatoria se realiza en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dotado económicamente por la Unión Europea a partir de los fondos Next Generation.

El presupuesto general con respecto a este programa concreto es de 44.500.000 euros, y va dirigido exclusivamente a las entidades locales, es decir, ayuntamientos y consells insulares.

La cuantía máxima que cada institución candidata a obtener esta financiación puede solicitar es de 10 millones de euros, y, de hecho, ésta será también la dotación económica que pedirá, en este caso, el Ajuntament de Palma.

Otro aspecto fundamental de las bases de la subvención es que las actuaciones financiadas deben ser una realidad en el transcurso del presente año, habiéndose establecido, por tanto, como fecha límite, el 31 de diciembre de 2024.

Actualizado: 26 de enero de 2024 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram