Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Govern considera un "ataque" a su autonomía el impuesto de Sumar a las grandes herencias

El Govern balear critica la petición de Sumar al Ministerio de Hacienda de solicitar la creación de un impuesto sobre las herencias.

Desde el ejecutivo autonómico consideran que, con ello, solo buscan atacar la autonomía de las Comunidades Autónomas. En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el portavoz del ejecutivo, Antoni Costa, ha reiterado que defenderán la autonomía fiscal y tributaria de Baleares.

En otras cuestiones, el Govern reclamará al Gobierno central un aumento de siete millones de euros en la partida para la gratuidad del transporte público en Baleares en los Presupuestos Generales del Estado, que responden al déficit que ha tenido el Ejecutivo en 2023 en este sentido.

Antoni Costa ha asegurado que en caso de que no se amplíe la partida el Govern asumirá el importe.

Por otro lado, Costa ha ha anunciado, que en el caso de que el Gobierno central no adopte medidas para evitar la llegada de vehículos VTC de otras Comunidades Autónomas a Baleares, el Govern negociará una enmienda a la ley del taxi con los otros grupos parlamentarios para limitar esta posibilidad.

Un anuncio que llega después de que el Tribunal Supremo haya dejado la puerta abierta a que aquellas autorizaciones hechas antes de septiembre de 2018 puedan realizar un 20% de sus servicios a otras comunidades.

Actualizado: 27 de enero de 2024 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram