Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Mariano Juan: "La reunión de Booking demuestra que tenemos un Govern balear que quiere ayudar"

,

El vicepresidente primero del Consell d'Eivissa y conseller d'Ordenació Turística i Lluita contra l'Intrusisme, Mariano Juan, ha valorado muy positivamente la reunión mantenida con el portal web de reservas turísticas Booking.com en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), en la que ha participado la Direcció General de Turisme de la Conselleria de Turisme, Cultura i Esports del Govern así como el resto de consells insulares del archipiélago.

Juan ha explicado que esta reunión ha servido para conocer de primera mano un nuevo portal de Booking para que los consells insulares puedan detectar enseguida viviendas turísticas ilegales y proceder a la suspensión de los anuncios, además de disponer de datos para poder incoar expedientes sancionadores. "Este portal va en la línea del convenio que el Consell d'Eivissa tiene vigente con Airbnb por el cual el portal turístico facilita los datos que nuestros inspectores piden y que ha permitido identificar alrededor de 100 infractores que, de otro modo, seguirían operando de manera anónima y con impunidad", ha explicado el conseller, poniendo en valor que la herramienta presentada por Booking da la información de manera automática y con más inmediatez.

Igualmente, el conseller ha querido manifestar su satisfacción "por el simple hecho de haber tenido esta reunión con el Govern, ya significa que Baleares ha hecho un paso firme para ponerse al lado de los consells insulares a la hora de luchar contra esta lacra y esto es muy importante":

Reglamento Europeo

Con este portal, Booking.com hace un paso adelante en el sentido que marca el nuevo reglamento europeo en la lucha contra los alquileres turísticos ilegales, tal como el vicepresidente Mariano Juan pedirá al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital mediante un escrito en el que se pedía el nombramiento de un coordinador de Servicios Digitales de acuerdo con el Reglamento.

Actualizado: 25 de enero de 2024 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram