Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Menorca se presenta en FITUR como una isla para visitar durante todo el año

,

Menorca se presenta en la feria de turismo FITUR como un destino para visitar durante todo el año. Así lo ha remarcado el presidente del Consell Insular de Menorca y de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM), Adolfo Vilafranca, durante la presentación oficial de la isla en el espacio reservado para las Islas Baleares.

“Menorca es una isla con una cultura, un patrimonio, una gastronomía, un paisaje y una oferta turística rica y valiosa que incluye infinitas posibilidades de turismo activo. Somos una isla para disfrutar durante todas las estaciones, más allá del verano. Menorca ofrece planes con encanto durante todos los días del año”, ha afirmado el presidente en su discurso, realizado este jueves por la mañana.

En este sentido, Vilafranca ha hecho hincapié en la determinación del Consell Insular y de la Fundació Fomento del Turismo de Menorca para contribuir a diversificar la oferta turística trabajando conjuntamente con el sector con el objetivo de alargar la temporada. “Apostamos por ir de la mano con el sector para consolidar una temporada turística de 9 meses. Y apostamos por un turismo sostenible”, ha añadido el presidente del Consell Insular de Menorca y de la FFTM.

Por este motivo, ha detallado las posibilidades abiertas tras la designación de la Menorca Talayótica como Patrimonio Mundial por la UNESCO, pero también la riqueza cultural de la isla en todas las disciplinas artísticas, desde las artes escénicas hasta el arte contemporáneo. “Tenemos una agenda cultural atractiva que abarca todo el año, con citas consolidadas de música, teatro o arte. En Menorca, podéis disfrutar de festivales de jazz o de ciclos de música independiente con artistas locales e internacionales. Tenemos el teatro de ópera más antiguo de España, y continuamos ofreciendo ópera al más alto nivel. Asimismo, también se han abierto multitud de espacios dedicados al arte contemporáneo durante los últimos años”, ha relatado Vilafranca.

Además, ha recalcado el hecho de que Menorca sea, desde hace tres décadas, Reserva de la Biosfera, así como las posibilidades de turismo activo posibles. También ha recalcado el hecho de que Menorca es destino Starlight y la variedad gastronómica de la isla.

“La Menorca auténtica está íntimamente ligada con nuestra gastronomía, pero también con nuestros habitantes, nuestros municipios, tradiciones, artesanía, así como con nuestro campo y producto de kilómetro cero, porque a lo largo de nuestra historia en Menorca hemos compatibilizado con éxito y mucho esfuerzo el desarrollo humano con el medio ambiente y la naturaleza, sin alterar nuestra esencia. Con armonía y equilibrio. Es nuestra seña de identidad”, ha reiterado Vilafranca.

La presentación oficial de Menorca en FITUR ha finalizado con la emisión del vídeo de la campaña de este año, titulada como Menorca Forever. “En esta campaña compartimos algunos de los aspectos que nos hacen ser únicos, que nos hacen especiales y que nos convierten en el destino ideal para desconectar, para escaparse del mundanal ruido y redescubrir lo esencial, en tranquilidad y con una conexión total con la naturaleza”, ha concluido Vilafranca.

Al acto han asistido alcaldes y regidores de los diferentes municipios, y profesionales del sector turístico, entre otros.

Actualizado: 25 de enero de 2024 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram