Este jueves ha sido el turno de los Consells insulars. Las diferentes islas han presentado su oferta turística para este 2024, en la que se ha apuesta especialmente por la cultura y el deporte. Por su parte, la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha continuado con su agenda de reuniones con los principales representantes del sector.
Uno de los principales anuncios de la líder del Govern ha sido que Baleares colaborará con el operador de alojamientos online, Booking, para detectar y denunciar la oferta ilegal en línea.
Lo ha anunciado Marga Prohens tras reunirse con la manager regional de Booking en España y Portugal, Pilar Crespo. Se trata de una nueva e importante colaboración para luchar contra la oferta turística ilegal en el archipiélago.
De este modo, el operador de alojamiento y el ejecutivo autonómico impulsarán el cruce de datos para la detección de la oferta que se anuncia. Aunque si bien, Prohens ha recordado que esta cuestión es competencia de los consells insulares, además también ha avanzado que ya están trabajado en impulsar acuerdos con otras plataformas online.
La líder del Govern ha agradecido la colaboración de Booking y la posibilidad de adelantarse al futuro reglamento europeo, que se está ya tramitando y que precisamente incide en este intercambio de información mediante la obligatoriedad de habilitar a estas plataformas un acceso para las administraciones.