Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

CaixaBank entrega en FITUR el ‘Premio CaixaBank Hotels & Tourism’ de Baleares a Zafiro Hotels

,

La directora/a territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera, ha entregado a las hermanas Antonia y Maria Plomer, el ‘Premio CaixaBank Hotels & Tourism’ en un acto que ha tenido lugar este miércoles en el estand de CaixaBank de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que acoge IFEMA en Madrid desde hoy y hasta el próximo día 28. En el encuentro se han dado cita las ganadoras de todas las Direcciones Territoriales del premio que impulsa la entidad financiera para reconocer las mejores trayectorias del sector.

Bajo el título ‘Empresarias con estrellas’, este año los galardones, que celebran su VI edición, reconocen a mujeres directivas del sector hotelero y del alojamiento turístico por su carrera profesional y el liderazgo de proyectos que contribuyen a mejorar la oferta turística.

Antonia y Maria Plomer, al frente de Zafiro Hotels, han recibido este reconocimiento de CaixaBank por sus más de tres décadas dedicadas a la hostelería y hospitalidad apostando por los establecimientos de 4 y 5 estrellas enfocados a turismo familiar que combinan el lujo natural con diseños sofisticados y por su compromiso con la sostenibilidad medioambiental a través de notables inversiones en la digitalización y modernización de sus instalaciones. Este reconocimiento se fundamenta en su innovadora implementación de sistemas robotizados para el control de consumos, la introducción de tecnología de biomasa para la climatización de piscinas, la adopción de sistemas de geotermia, la integración de máquinas de aire acondicionado con recuperación de calor o la implementación de indicadores de CO2. Estos esfuerzos demuestran su firme determinación por impulsar un entorno hotelero más eficiente y comprometido con el medioambiente de las islas.

La ceremonia también ha contado con la presencia de David Rico, director de CaixaBank Hotels & Tourism, y Maribel Rodríguez, senior vice president Membership, Commercial & Events de World Travel & Tourism Council (WTTC).

El objetivo de esta edición de los ‘Premios Hotels & Tourism’ es homenajear y reconocer el recorrido empresarial de las premiadas y su aportación a un sector clave para la economía, una iniciativa con la que la entidad reafirma su compromiso con el sector y, a su vez, con la diversidad y el refuerzo del rol de las mujeres en las empresas.

Este galardón es una muestra más de la apuesta de CaixaBank por el mercado turístico, un apoyo que se materializa a través de su línea de negocio especializada CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del sector a través de un modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros.

Perspectivas positivas para el sector

El último informe sobre el sector elaborado por CaixaBank Research prevé que la tendencia positiva de la industria turística española se mantenga en 2024, aunque vaticina que los ritmos de crecimiento se van a ir normalizando al haberse completado ya la recuperación tras la pandemia. En concreto, calcula que el PIB turístico pase de crecer un 6,9% en 2023 a un 2,5% en 2024.

Entre los principales factores que seguirán apoyando al sector destacan, por una parte, la recuperación del poder adquisitivo de los principales países emisores de turistas a España, gracias a un descenso de la inflación y a un incremento moderado de los salarios. Y, por otra, la mayor estabilidad geopolítica de España en relación con la de países competidores también seguirá jugando a favor del sector. Aun así, las previsiones apuntan a que el débil crecimiento económico de la eurozona limitará su expansión.

Actualizado: 25 de enero de 2024 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram