Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rosa Estaràs: "Es necesario el aprendizaje permanente para poder conseguir la transición digital y ecológica para que sea una oportunidad"

,

La eurodiputada Rosa Estaràs ha participado, esta tarde, en el debate celebrado con ocasión de la XXVI Jornada Interparlamentaria Popular, que se celebra en Ourense, sobre el tema "Apoyo a las familias y las empresas".

Rosa Estaràs representa en esta XXVI Jornada al PP Balears, junto a Marga Durán, José Vicente Marí, Miguel Jerez, Andreu Homar, Marta Pereira, Raquel Sánchez, Tobal Marqués y Joan Mesquida.

En la celebración de la Mesa 2, Estaràs ha participado junto a Ana Alós, vicesecretaria nacional, la conselleira de la Junta Elena Rivo López y el alcalde ferrolano José Manuel Rey, entre otros.

Durante esta sesión ha quedado claro aunque desde el Gobierno de la Nación sostienen que la situación económica en España es buena, como consecuencia especialmente de la revisión del PIB de los años 2020, 2021 y 2022, habiéndose así alcanzado los niveles de PIB pre Covid, la economía española, ya en el tercer trimestre empezó a dar síntomas de debilidad con un crecimiento del 0,3% y un debilitamiento importante del sector exterior y de la productividad, con una previsión decrecimiento de 2,4% en 2023, que caerá hasta el 1,6% en 2024.

Más allá de los propios anuncios del Gobierno, la realidad es que la deuda pública ha alcanzado máximos históricos llegando a los 1,57 billones de euros, comprometiendo, vía carga de intereses, el margen presupuestario y de endeudamiento de la economía española, la destrucción de más de 70.000 empresas desde que gobierna Pedro Sánchez y la temporalidad del mercado de trabajo, donde 8 de cada 10 empleos creados es temporal, fijo discontinuo o indefinido a tiempo parcial. Tal es así que los resultados del último barómetro europeo, publicado a finales del mes de diciembre, se pone de manifiesto que la economía sigue siendo la principal preocupación entre los españoles, en particular la inflación y el desempleo. Así, para 7 de cada 10 españoles, la situación económica actual en España es mala, mientras que a nivel europeo sólo la valoran de forma negativa el 48%.

En este contexto, Rosa Estaràs ha querido hacer incapié en la importancia de la igualdad de genero y conciliación en clave europea, proponiendo una seria de iniciatives como implementar de manera satisfactoria todas las directivas, y que la violación sin consentimiento (violencia contra la mujer) sea un euro delito, a lo que precisamente se oponen Francia y Alemania; conseguir que al menos el 60% de los adultos participen en actividades de formación cada año (impulso del aprendizaje permanente); alcanzar una tasa de empleo de al menos el 78% de aquí a 2030; que al menos el 80% de los adultos tenga al menos capacidadesdigitales básicas; y, más especialistas en TIC empleados. Romper, en definitiva, estereotipos para que participen más mujeres.

Actualizado: 20 de febrero de 2024 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram