Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern y el Ministerio de Hacienda ultiman el reglamento que desarrollará la parte fiscal del REB

,

El Govern balear y el Ministerio de Hacienda trabajan en el borrador del reglamento que desarrolla la parte fiscal del Régimen Especial de Baleares (REB). Desde el Ejecutivo autonómico confían en el que el reglamento esté aprobado antes de junio.

El Régimen Especial de Baleares entró en vigor el uno de enero de 2023. Este régimen incluye toda una serie de medidas de carácter económico y fiscal para compensar los efectos de la insularidad y mejorar la competitividad de las empresas y autónomos de las Islas.

Sin embargo, falta por aprobar el reglamento que regula la parte fiscal. Precisamente, Govern y Ministerio trabajan en el borrador de este reglamento. Por ello, desde el ejecutivo han presentado algunas alegaciones.

Con todo, el vicepresidente del Govern y conseller de Economía se ha mostrado optimista y confía en que antes de julio quede aprobado este reglamento para que se pueda aplicar, cuánto antes, beneficiando a ciudadanos y  empresas de las Islas.

Por otro lado, tras mantener una reunión con representantes de los círculos de economía de Barcelona, Mallorca y Menorca, el conseller Antoni Costa también ha hecho mención al nuevo reglamento de ‘minimis’, destacando que abre la puerta a establecer una limitación superior a los 300.000 euros para Baleares.

Para lograrlo, desde el Govern trabajarán junto a los círculos de economía y la sociedad civil en la elaboración de un estudio que presentarán al Ministerio que justifique que Baleares pueda tener una regla de 'minimis' superior a la actual.

Presupuestos Generales del Estado

En esta misma rueda de prensa, el conseller de Economía, Antoni Costa, también ha adelantado que ante el inicio de la tramitación de  los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el Ejecutivo balear exigirá los convenios de carreteras y el ferroviario, que no se toque el descuento de residentes del 75% y que se destinen 18 millones para mejorar el plus de insularidad, congelado desde 2006.

Actualizado: 24 de enero de 2024 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram