Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Endesa y el GOB presentan un nuevo volumen del Anuario Ornitológico de Baleares

,

Endesa ha renovado la colaboración con la publicación del Anuario Ornitológico de las Islas Baleares 2022 (volumen 37), un apoyo que, una vez más, muestra el compromiso de Endesa con el medio ambiente y la preservación de la naturaleza y las especies autóctonas. La compañía, dentro del Plan de Sostenibilidad de Endesa en las Islas, mantiene su constancia en este compromiso, ya que hace 31 años que lleva a cabo esta colaboración.

El acto de presentación de este lunes, que se ha hecho en la sede de Endesa en Sant Joan de Déu, ha contado con la presencia del coordinador del área de conservación del GOB, Antoni Muños, el responsable del área de ornitología del GOB, Manuel Suárez, y el director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas.

El Anuario Ornitológico de las Islas Baleares 2022 (volumen 37), que después de 37 años consolida año tras año su trabajo, tiene un importante interés y prestigio científico. Para Endesa es una gran satisfacción la renovación del apoyo por la gran cualidad e importancia científica. Endesa, con esta colaboración, refuerza su compromiso con obras y proyectos de gran impacto social y de preservación del medio ambiente, con entidades comprometidas con Baleares.

La edición de este año incorpora, a parte de los habituales registros ornitológicos que ofrecen una visión de lo que fue la actividad ornitológica del 2022, los artículos:  "Efecte de les serps introduïdes sobre l'Òliba comuna Tyto alba a Eivissa", "Situació de la població reproductora d'abellerol Merops apiaster a les illes Pitiüses" y "Arribada excepcional de pingdais Alca torda a la mediterrània occidental i a les Illes Balears".

Así como también cabe destacar las notas breves: "Primera cita confirmada de cria de flamenc Phoenicopterus roseus a Balears", "Cens d'aus hivernants a Balears, gener 2023" y las novedades ornitológicas de 2022, que ocupan gran parte de la publicación.

Cabe recordar el prestigio, dentro del ámbito científico, del Anuario Ornitológico de Baleares, y el reconocimiento que ha tenido en años anteriores dentro del proyecto Latindez, en el tercer Taller de Obtención de Indicadores bibliométricos y de Actividad Científica.

Actualizado: 22 de enero de 2024 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram