Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Salud Pública advierte que las enfermedades respiratorias infecciosas seguirán en aumento

En el programa 'Salut i Força' ha entrevista a la directora general de Salut Pública del Govern balear, la doctora Elena Esteban, que previene: la incidencia de la gripe, la covid, la bronquiolitis y otras enfermedades respiratorias infecciosas seguirá aumentando en las próximas semanas. Por dos motivos: porque históricamente en Baleares estos picos de contagios siempre se han producido entre finales de enero y principios de febrero y, además, por los efectos obvios de las aglomeraciones humanas propias de las fiestas de Sant Antoni y Sant Sebastià.

Asimismo, por el repunte de contagios de estas enfermedades respiratorias, se han activado más camas de refuerzo en los hospitales públicos y concertados de las Islas Baleares y se han incorporado más profesionales. Precisamente, entre otros datos, en el servicio de Urgencias del Hospital de Son Espases se han producido esperas de hasta 75 pacientes durante toda la noche antes de ser dados de alta hospitalaria o ingresados en planta.

La doctora Elena Esteban, recordemos directora general de Salut Pública del Govern, en el programa 'Salut i Força' de Fibwi Televisión ha recordado que los dos grupos de personas habitualmente más afectados por estas infecciones respiratorias son los más pequeños de la casa y, también, los mayores.

Las mascarillas son ahora mismo obligatorias en los centros sanitarios, precisamente para evitar los contagios. ¿Pero también deberían utilizarse en otros ámbitos, allí donde hay concentración de personas? La directora general recomienda protegerse a sí mismo y proteger a los demás.

Una barrera evidente y eficaz contra la propagación de las infecciones respiratorias -ya sea la Covid, la gripe o la bronquiolitis- son las vacunas. Sin embargo, un año más, el índice de vacunación en nuestra comunidad es bajísimo. La directora general Elena Esteban reconoce que, para campañas posteriores, habrá que cambiar las estrategias.

Actualizado: 22 de enero de 2024 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram