Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los hospitales de Son Espases y Son Llàtzer activan más camas ante el aumento de casos de gripe

,

Baleares es la única comunidad autónoma española donde la incidencia de la gripe no tan solo no disminuye, sino que aumenta. Ante la suma de nuevos casos, los hospitales públicos de Son Espases y Son Llàtzer de Palma han activado otras 43 camas a las ya existentes en previsión de la llegada de más pacientes con patologías respiratorias.

Los hospitales Son Espases y Son Llàtzer han activado un total de 43 nuevas camas dentro de sus planes de contingencia y como previsión a un aumento de casos atribuibles a virus respiratorios.

El Servicio de Salud de las Islas Baleares ha informado de un repunte en las personas contagiadas. De hecho, el Sistema Estatal de Vigilancia de Infecciones Respiratorias del Instituto Carlos Tercero señala que Baleares es la única comunidad española en la que no tan solo no bajan los casos de gripe, sino que además aumentan. Una situación previsible y de la cual ya se tomó nota desde la Conselleria de Salut en semanas anteriores.

En los servicios de urgencias de ambos hospitales, la media de pacientes atendidos es de 1.200 casos tanto el sábado como el domingo, aunque se espera un repunte.

También se está en prealerta en el hospital privado concertado de Sant Joan de Déu de Palma. Allí, si fuera necesario, se activarían otras 30 camas.

La Conselleria de Salut irá activando más camas, o desactivandolas, en relación a la incidencia de los casos atribuibles a virus respiratorios. Una situación que se prevé se prolongará hasta, como mínimo, las primeras semanas de febrero.

Desde el Govern invitan a la población a no bajar la guardia, mantener las medidas preventivas y usar la mascarilla en los centros de salud y en cualquier otro lugar y circunstancia que invite a temer un contagio. Y es que, por cada tres casos de gripe, surge uno de Covid-19.

Actualizado: 16 de enero de 2024 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram