Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

López-Istúriz analiza el contexto geopolítico de la Unión Europea en el Cercle Financer de Balears

,

El diputado popular en el Parlamento Europeo, Antonio López-Istúriz ha repasado el ‘Momento actual de la UE’ en la conferencia que ha impartido invitado por el Cercle Financer de Balears. Un acto que contó con la participación de la presidenta del Govern.

En la introducción de la conferencia, Marga Prohens, aseguró que el ejecutivo será garante del ordenamiento jurídico ‘’ante las maniobras’’ para que no se suspenda la ley de amnistía, en referencia al acuerdo del PSOE y Junts para retirar del decreto ómnibus la reforma legal sobre la ley de amnistía. Así lo ha dicho Prohens durante la introducción de la conferencia impartida este jueves por el diputado del Parlamento Europeo, Antonio López-Istúriz, en el Caixaforum de Palma.

En el marco de las conferencias del Cercle Financer de Balears, el eurodiputado del PP, ha analizado el contexto geopolítico del entorno de la UE, la rivalidad entre EEUU y China y lo ha enmarcado en las próximas elecciones europeas de junio.

López-Istúriz ha resaltado la falta de liderazgos a nivel europeo y ha reclamado que la UE cambie su «aproximación a África» para dar respuesta al fenómeno migratorio.

Además, López-Istúriz ha reivindicado la importancia de las elecciones europeas porque en el Congreso y el Senado dedican – dice- un 60 por ciento del tiempo a trasponer normativas europeas.

El acto, organizado por el Cercle Financer, contó con la presencia de diversos representantes del PP balear, la eurodiputada del PP Rosa Estaràs y una breve introducción del presidente del Cercle, José Francisco Conrado.

Actualizado: 12 de enero de 2024 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram