Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Rosa Estaràs celebra que el Parlamento Europeo apruebe la directiva de organismos de igualdad

,

La eurodiputada del PP Rosa Estaràs ha celebrado este jueves que el Parlamento Europeo, en la Comisión conjunta de Derechos de la Mujer y Empleo, haya aprobado la propuesta de organismos de igualdad negociada con el Consejo, de la que ha sido negociadora en nombre del grupo del Partido Popular Europeo.

Los organismos de igualdad europeos desempeñan un papel fundamental en la arquitectura de no discriminación de la UE. Son organizaciones públicas que ayudan a las víctimas de la discriminación en el ámbito laboral, supervisan las cuestiones relacionadas con la discriminación y contribuyen a sensibilizar sobre los derechos de las personas y el valor de la igualdad.

Gracias a la nueva norma, estos organismos aumentan su independencia, recursos y competencias con el fin de luchar más eficazmente contra la discriminación en Europa. Para ello, introduce normas vinculantes para acabar con las diferencias que existen en los organismos de igualdad entre los distintos estados miembros y establece unos requisitos mínimos para todos ellos.

Por ejemplo, los organismos tendrán más competencias de investigación y litigio y las autoridades públicas deberán consultar y tener en cuenta sus recomendaciones. Estaràs ha asegurado que la propuesta final de la Directiva supone un gran éxito para el Partido Popular Europeo, que ha mostrado que su papel es clave para garantizar la independencia de estos organismos, que no pueden estar supeditados a los gobiernos o a entidades privadas.

Actualizado: 12 de enero de 2024 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram