Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El IPC baja al 3,3% en Baleares en diciembre, con los alimentos casi un 8% más caros que en 2022

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha informado este viernes de cuánto han aumentado los precios durante el pasado año 2023. De media, un 3,1% en España y del 3,3% en Baleares. Es decir, aquí todo ha subido más que en el resto del país.

En diciembre, la inflación moderó su crecimiento debido al precio de los alimentos y las bebidas no alcohólicas.

En el caso de Baleares, el dato de diciembre es el más bajo registrado desde agosto de 2023. En términos mensuales, la inflación en Baleares se mantuvo, mientras que en lo que va de año la subida llega al 3,3%.

Donde más subieron los precios en Baleares respecto al mismo mes del año anterior fue en alimentos y bebidas no alcohólicas, un 7,9% más que en diciembre de 2022 (-1,8 puntos respecto a la tasa interanual de noviembre).

Actualizado: 13 de enero de 2024 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram