Su objetivo es dar vida y voz a la figura de Catalina de Aragón, hija de los Reyes Católicos y Reina de Inglaterra. Después de haber escrito novelas como ‘La dama y el dragón’, ‘Arena Roja’, ‘Lo que el bosque esconde’ y ‘Reflejos de Sharlott’, Gema Bonnín presenta su última obra: ‘Palabra de reina’, su primera novela histórica que ha sido un verdadero reto para ella.
‘Palabra de reina’ se sumerge en la vida de Catalina, conocida como “la reina de las reinas”. Este relato nos transporta al momento crucial en que la joven se convierte Reina de Inglaterra. Con cada palabra, a través de más de 300 páginas, la novela busca resaltar la importancia de su figura, silenciada durante mucho tiempo y desconocida por la mayoría.
A pesar de que Bonnín estudió Historia y Literatura en las universidades de Exeter y Oxford, para ella Inglaterra es un país especial…
Esta novela histórica, más que un relato, se convierte en un tributo a una figura eclipsada por el tiempo, otorgándole voz y relevancia en la historia.