Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El retorno de las mascarillas, una medida apoyada por los ciudadanos

, ,

Las hay de muchos tipos: higiénicas, quirúrgicas, las llamadas FFP2. Y sí, como ya se imaginan ustedes, nos referimos a las mascarillas. Un producto sanitario, que principalmente, limita la salida de gotas respiratorias, de modo que previene la transmisión del virus a otras personas.

Y es que ante la creciente expansión de infecciones respiratorias, el Ministerio de Sanidad ha impuesto, desde este jueves, su obligatoriedad en centros de salud y hospitales de toda España. Cuando parecía que las mascarillas habían pasado a la historia con el fin de la pandemia de la Covid-19, estos últimos días es más que habitual pasear por la calle y ver a personas haciendo uso de ellas. Y es que el invierno que ha venido acompañado, un año más, por su amigo, el frío, ha traído también consigo la gripe, los resfriados e incluso la bronquiolitis. Esta situación ha propiciado que Sanidad haya impuesto, desde este jueves, la obligatoriedad de las mascarillas en los centros de salud y los hospitales.

Una medida que están siendo bien aceptada por la mayor parte de la población, especialmente, por las personas más mayores que presentan un mayor riesgo de infectarse. "Considero que es una gran medida, especialmente, en los centros de salud donde acuden mucha gente enferma. Sí la utilizamos durante la pandemia, también podemos hacerlo ahora", asegura una mujer a Fibwi Televisión a las puertas del centro de salud de s’Escorxador de Palma.

En algunos pacs y hospitales de las islas han sido muy previsores, como es el caso de s’Escorxador de Palma, donde José Andrés está preparado en la entrada para ofrecer mascarillas a todos aquellos pacientes que no dispongan de ella, o bien, aquellos a los que les ha pillado por sorpresa su obligatoriedad, aunque realmente son una minoría. "La mayoría de las personas que están llegando, ya llevan su propia mascarilla, y en el caso de no hacerlo, estoy yo aquí para darles una", señala José Andrés.

Muchos de los que acuden estos días a los centros de salud de las islas, lo hacen para vacunarse, y es que desde este miércoles se ha abierto en Baleares la vacunación sin cita previa. Algo que ha hecho que la población se anime a inocularse, tanto es así, la consellera ha anunciado que la vacunación ha aumentado en un 54% entre el martes y el miércoles de esta semana.

La consellera de Salud ha querido hacer un llamamiento a la vacunación de niños de cero a cinco años, ya que presenta unas cifras muy bajas, y es un colectivo especialmente vulnerable frente a las infecciones respiratorias.

Actualizado: 12 de enero de 2024 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram