Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Baleares estudia la legalidad de implantar el uso obligatorio de la mascarilla en los centros de salud

,

A pesar de que Baleares ha acatado la orden de implantar el uso obligatorio de la mascarilla en los centros de salud y hospitales, desde la Conselleria Salud están estudiando la legalidad de esta medida impuesta por el Ministerio de Sanidad.

Concretamente, la Conselleria de Salud interpondrá un recurso contencioso para pedir, como medida cautelar, la suspensión del uso obligatorio de la mascarilla en los centros asistenciales y no como recomendación. La responsable del ramo, Manuela García Romero, defiende que la situación epidemiológica en Baleares está controlada, y que dicha medida no se basa en criterios técnicos.

Así lo ha anunciado este jueves tras recibir en audiencia a la Federación de Salud Mental de Baleares, en la que también ha hecho referencia a la "importancia de la educación sanitaria" y ha considerado que el hecho de llevar mascarilla es "una cuestión de recomendación y educación".

"Cuando marcas el paso de recomendar a obligar tienes que hacerlo en función de una serie de elementos, fundamentalmente técnicos", ha destacado.

La consellera ha explicado que, en el momento en el que se tomó esta decisión desde el Ministerio de Sanidad, Baleares tenía una incidencia de 270 casos de infecciones respiratorias por cada 100.000 habitantes, y de 60,8 casos de gripe, "una proporción muy pequeña que indica que el virus circula poco de momento", ha apuntado García.

Por otra parte, ha criticado que "el funcionamiento normal del pleno de la Comisión Interterritorial no se ha llevado a cabo en ningún momento", puesto que ha sido una decisión de una orden ministerial y no se ha convocado la Comisión de Salud Pública.

Actualizado: 12 de enero de 2024 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram