Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Diez vuelos cancelados este domingo en Baleares por la tercera jornada de huelga en Iberia

, ,

Iberia ha cifrado en 17,6% de media el seguimiento del tercer día de la huelga del personal de servicios de tierra en los aeropuertos españoles que ha arrancado con normalidad, con una puntualidad del 88% y una regularidad del 100% hasta las 9.00 horas.

Concretamente, este domingo esta huelga ha dejado 10 vuelos cancelados con origen o destino Baleares este domingo, la mayoría interislas.

Así, Son Sant Joan acumula 10 cancelaciones, la mayoría salidas y llegadas a Ibiza (4) y Menorca (4) y algunas conexiones con Madrid. En total, en España, este domingo se han cancelado 117 vuelos.

Por su parte, desde la compañía han recordado que los pasajeros que tengan reservados vuelos afectados pueden solicitar en Gestión de reservas un cambio de fecha en su viaje o el reembolso del importe pagado por los billetes. Aquellos clientes con vuelos no afectados directamente por la huelga podrán cambiar la fecha del viaje o solicitar un bono.

Iberia indica que el dato de seguimiento se calcula teniendo en cuenta los trabajadores sin carta de servicios mínimos y que no cursan bajas por enfermedad; es decir, aquellos cuya ausencia está motivada por la huelga.

La compañía aérea también detalla que la puntualidad de este sábado fue del 83% en toda la red. Para este domingo, el Grupo Iberia ha programado 539 vuelos, y a esta hora ya se han realizado 80.

La huelga ha sido convocada por UGT, CCOO, USO y Comité Interempresas desde este viernes 5 de enero hasta el 8 de enero y ha supuesto la cancelación de 444 vuelos de las aerolíneas del grupo Iberia, afectando a más de 45.600 pasajeros.

No obstante, el paro podrá afectar a la operativa de casi un centenar de aerolíneas a las que Iberia Airport Services presta servicio en los aeropuertos de Aena, en unas fechas que coinciden con la festividad de los Reyes Magos y la operación retorno de las vacaciones de Navidad.

Actualizado: 8 de enero de 2024 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram