Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Conselleria de Educación se reestructura e incorpora a la escuela concertada en su organigrama

,

Tras aceptar el Govern balear incluir en los Presupuestos de Baleares para 2024 una partida de veinte millones de euros para la aplicación de la libre elección de lengua en los colegios, a propuesta de Vox, la Conselleria de Educación incorpora, por primera vez, a la escuela concertada en su organigrama.

El objetivo es mejorar la coordinación y ganar agilidad sin que haya una diferencia de trato entre la educación pública y la concertada. "Es el momento de restructurar para mejorar la agilidad, la eficacia y los retos que se plantean para esta legislatura", ha señalado Vera.

El conseller del ramo, Antoni Vera, ha anunciado además la creación de una nueva Secretaria Autonómica de Desarrollo educativo, que coordinará las actuaciones en materia de infraestructuras educativas, transporte escolar, gestión de ayudas y becas y la implantación de nuevas tecnologías y digitalización del ámbito educativo, y que tendrá al frente al hasta ahora gerente del Institut Balear d’Infraestructures i Serveis Educatius de les Illes Balears (IBISEC) , Mateu Suñer Servera.

La Secretaría Autonómica de Desarrollo Educativo coordinará las actuaciones y gestión de las direcciones generales de Planificació i Gestió Educatives, Formació Professional i Ordenació Educativa, y Primera Infància, Atenció a la Diversitat i Millora Educativa.

Así, más allá de la creación de la nueva secretaría autonómica, también se reorganizan las nomenclaturas, competencias y titulares de las diferentes direcciones generales, para poder dar una mejor respuesta a las necesidades educativas detectadas en estos primeros seis meses de trabajo.

De este modo, se incorporan tres nuevos directores generales al equipo del conseller Vera: Catalina Maria Ginart Serrano asumirá la dirección general de Planificació i Gestió Educatives; Maria Isabel Salas Sánchez, la dirección general de Formació Professional i Ordenació Educativa; y Sebastià Massanet Massanet estará al frente de la dirección general de Universitats i Ensenyaments Artístics Superiors dado que Antonio Luis Alcover Casasnovas deja el cargo para pasar a ocupar la Secretaría General del Consell Econòmic i Social (CES).

Por otro lado, el hasta ahora director general de Planificació, Ordenació i Infraestructures Educatives, Ismael Alonso, asumirá la dirección general de Personal Docent i Centres Concertats; y Catalina Neus Riera continúa al frente de Primera Infància, Atenció a la Diversitat y -asume- Millora Educativa.

Esta reorganización se produce después de que en los últimos meses el conseller de Educació i Universitats, Antoni Vera, haya tenido ocasión de entrevistarse con equipos directivos, personal docente y familias en sus visitas a centros de todo las islas y detectar las necesidades de la comunidad educativa, a las que se adapta ahora la estructura de la conselleria para darles respuesta.

Actualizado: 5 de enero de 2024 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram