Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

ANPE insta a educación a preparar los centros educativos ante la previsión del aumento de contagios

,

Ante el incremento de casos de virus respiratorios, debido a la bajada de las temperaturas y al aumento de los encuentros sociales en fechas navideñas, ANPE alerta de un posible repunte de contagios tras el retorno a las aulas por el inicio de este segundo trimestre escolar, siguiendo la advertencia marcada por la Conselleria de Salud el pasado 28 de diciembre.

Desde el sindicato han pautado una serie de recomendaciones con el fin que Educación sugiera a los centros, profesores, alumnos y familias las indicaciones oportunas a seguir ante la presencia de síntomas de infección entre algún miembro de la comunidad educativa.

Además van a editar unos folletos para remarcar algunos consejos preventivos que pueden servir en el día a día en las escuelas, tales como cubrir nariz y boca al toser, usar pañuelos desechables, lavar frecuentemente las manos con jabón o gel hidroalcohólico, usar mascarilla si la persona presenta síntomas o incluso aconsejar quedarse en casa, siempre que sea posible. También destacan la importancia de la campaña de vacunación de la gripe que ha puesto en marcha el IBSALUT, indicada principalmente para aquellos grupos de riesgo.

Por otro lado, advierten a la Conselleria que prepare a los centros para poner a punto las calefacciones ahora que se incrementará el frío, especialmente en el caso de tener que volver a la ventilación cruzada y a los mediadores de CO2, como medidas higiénicas cautelares de años anteriores.

Finalmente, para minimizar el contagio de las infecciones respiratorias, desde ANPE repartirán pósters ilustrativos con recomendaciones para el alumnado, el profesorado y el personal de administración y servicios, así como mascarillas a aquellos centros que las soliciten, una partida que saldrá de la acción social del sindicato.

Actualizado: 6 de enero de 2024 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram