Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Vox Palma está "abierto" a entrar en el equipo de gobierno de Cort

,

El grupo municipal Vox Palma ha hecho balance de los primeros seis meses de legislatura en Cort. Una valoración positiva al dar haberse cumplido el 15% de las medidas incluidas en el acuerdo programático con el Partido Popular.

Sobre los retos marcados para este 2024, el presidente de Vox Palma y regidor, Fulgencio Coll, ha afirmado que "nuestro reto para el 2024 es mantener la estabilidad y facilitar que el equipo de gobierno pueda hacer la mejor gestión".

Eso sí, preguntado por la posibilidad de entrar dentro del equipo de gobierno municipal o de seguir dando apoyo externo, Coll ha destacado que "nosotros siempre hemos dicho que estamos abiertos a poder entrar en el equipo de gobierno de Cort en determinadas condiciones". En este sentido, el regidor de Vox ha reconocido que "es evidente que cuando PP y Vox están juntos se alcanzan objetivos que por separado nunca se hubiesen conseguido".

Siguiendo con los balances, la portavoz del grupo municipal Vox Palma, Gari Durán, ha lamentado que el 2024 haya arrancado con subidas de impuestos y con la inflación desbocada. Por ello, Durán ha animado al equipo de gobierno de Palma a actuar para rebajar la presión fiscal. Otra prioridad para Vox es la vivienda.

"Hemos empezado el año mal, con la subida del IVA, de la luz y el gas, del Impuesto de Sociedades, el impuesto del plástico, pero sobre todo del IRPF y de la cuota de autónomos", ha criticado Durán, añadiendo que "a todas estas subidas hay que sumarle una inflación galopante y un coste de la vida altísimo que en el caso de Palma se hace mucho más evidente que en otros puntos del territorio".

Y aunque la portavoz del grupo municipal de Vox en Cort reconoce que no es competencia del consistorio "bajar el IRPF, el IVA, el Impuesto de Sociedades o la cuota de autónomos... podemos actuar desde el ayuntamiento para que la presión fiscal o esta inflación no deje a nadie al límite de la pobreza, particularmente a las personas más vulnerables".

Otra prioridad para Vox es la vivienda. “Estaremos al lado del gobierno municipal, en todas aquellas medidas que impliquen favorecer y facilitar ese acceso, bien sea en nuevas construcciones de vivienda social o de precio tasado (como Son Busquets o la antigua cárcel), facilitando el acceso al parque de vivienda pública, o desde la oficina antiocupación, dando seguridad jurídica a los propietarios de viviendas para que las saquen al mercado del alquiler de larga duración”, ha señalado Gari Durán.

Renuncia de Sandra Barceló

Por otro lado, tras conocerse la renuncia de la concejal Sandra Barceló, Fulgencio Coll, ha considerado “acertada” la decisión y ha agradecido a Barceló el trabajo que ha realizado durante estos últimos seis años en Vox Palma.

"La figura de Sandra Barceló ha sido fundamental a lo largo de estos años", ha admitido Coll, quien ha remarcado que "Sandra ha tomado una decisión que considero totalmente acertada ante un nuevo planteamiento personal y familiar de volver a su actividad anterior".

En este sentido, Fulgencio Coll ha asegurado que "le aplaudimos y le agradecemos el maravilloso servicio prestado. Se ha dejado la piel", añadiendo que "es una persona respetada por su educación, sentido común y su proximidad".

Asimismo, Coll ha anunciado que el sustituto de Barceló como regidor en Cort será Juancho Esteban.

Actualizado: 4 de enero de 2024 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram