Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Llegan los Reyes Magos: cortes de tráfico, desvíos de líneas de la EMT y refuerzo de los trenes

La llegada de los Reyes Magos a Palma en menos de 24 horas ha supuesto la puesta en marcha de un dispositivo especial por parte del Ayuntamiento de la capital balear con el objetivo de que nada entorpezca el desfile del cortejo real. Por tanto, se producirán numerosos cortes de tráfico, desvíos de varias líneas de la EMT, así como el refuerzo de los Servicios Ferroviarios de Mallorca.

La inminente llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a Palma este próximo viernes, 5 de enero, provocará el corte al tráfico de todas aquellas calles de la capital balear donde se produzca el desfile del cortejo real. La primera que se cerrará será la Avinguda Antoni Maura, en ambos sentidos, a partir de una del mediodía, y así sucesivamente se irán cerrando el resto de calles,  que no se volverán a reabrir al tráfico hasta las nueve de la noche.

Además, se producirán desvíos de varias líneas de la EMT: en Can Pastilla, es Pil·larí, Sant Jordi, s’Aranjassa, Son Sardina y es Rafal. Pueden consultar, con mayor detalle, el sentido de los desvíos y las paradas alternativas en la web: www.emtpalma.cat, como también en su aplicación o las redes sociales de la EMT.

Por otra parte, también se verán afectadas varias estaciones de Bicipalma. Concretamente, desde esta noche queda cerrada la estación 46 de la plaça Joan Carles primer, y mañana no estarán operativas las estaciones 45, 49 y 51.

Por su parte, la Policía Local, aconseja a los ciudadanos que quieran ver la cabalgata que se sitúen en las calles del recorrido con aceras anchas y espacios abiertos como son la Avinguda Antoni Maura, Passeig d’es Born, Passeig de Mallorca o Jaume III., entre otras. La Policía también recomienda a las familias que acudan con cochecitos de bebé que no circulen por zonas estrechas.

Asimismo Servicios Ferroviarios de Mallorca reforzará el servicio de tren Palma-Inca con tres frecuencias especiales para facilitar el retorno de la Cabalgata de Reyes en Palma. De esta manera, se han programado tres servicios especiales de Palma a Inca, con salida a las 21.25, las 22.00 y las 22.30 horas, que pararán en todas las estaciones intermedias y se añaden al servicio regular de tren.

Actualizado: 6 de enero de 2024 , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram