Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Jaime Martínez reorganiza algunas áreas de gobierno y cambia de portavoz

El alcalde ha firmado esta mañana el decreto por el que se modifica la organización de los servicios administrativos del Ajuntament con el objetivo de reforzar la estructura de determinadas áreas para afrontar los retos planteados para 2024 y la ejecución del presupuesto municipal.

El alcalde, Jaime Martínez Llabrés, ha firmado este viernes el decreto por el que se modifica la organización de los servicios administrativos del Ajuntament de Palma. En este sentido, Innovació, que hasta la fecha formaba parte del Área de Turisme, Cultura, Esports, Restauració i Coordinació Municipal, pasa al Àrea de Medi Ambient, Sostenibilitat, Espais Naturals i Benestar  Animal.

Igualmente, Interculturalitat i Igualtat d’Oportunitats, que hasta ahora formaba parte del Área de Serveis Socials, Educació i Participació Ciutadana,  pasa a depender del Área delegada de Gent Gran.

También se produce un cambio en la portavocía. Belén Soto deja de ser la portavoz del equipo de Gobierno y la sustituirá Mercedes Celeste, mientras que Llorenç Bauzá será el portavoz adjunto.

Esta reorganización tiene como objetivo reforzar determinadas áreas de gobierno para afrontar los retos que el equipo de Gobierno se ha planteado para 2024, así como llevar a cabo la ejecución de los presupuestos  “los mayores  de la historia del Ajuntament, un total de 533 millones de euros con un incremento del 9% en relación a 2023, 815 millones sumando las empresas públicas y organismos autónomos”, ha afirmado Martínez.

El alcalde ha reiterado que en “2024 tenemos unos objetivos muy claros que cumplir y el instrumento  que marca la hoja de ruta que vamos a seguir es, sin duda alguna, el presupuesto municipal. Un presupuesto que  se centra en cuestiones prioritarias, que se ajustan al compromiso adquirido con los ciudadanos de  Palma de poner en marcha planes de choque   que reviertan la situación actual en materia de limpieza, seguridad y movilidad”.

Al mismo tiempo, ha destacado que “nuestro horizonte está puesto en aquellos proyectos que, a medio y largo plazo, contribuirán a recuperar el prestigio y la imagen de nuestra ciudad y en los que ya hemos ido  avanzando a lo largo de estos seis meses. Proyectos que tienen que ver con la cultura, el deporte, el medioambiente, la vivienda, etc”.

Cierra la puerta a Vox

Eso sí, en estos reajustes del organigrama no habrá incorporaciones de Vox. Martínez cierra así la puerta a su socio externo a entrar en el equipo de gobierno municipal.

Actualizado: 5 de enero de 2024 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram