Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

VOX Baleares reivindica la figura de Jaime I de Aragón

Diputados, consejeros del Consell de Mallorca y concejales del Ayuntamiento de Palma de VOX han realizado la ofrenda floral al rey Jaime I de Aragón  para conmemorar la inclusión del Reino de Mallorca en la cristiandad.

El secretario general de VOX Baleares, Toni Gili, ha asegurado que "queremos conmemorar que, gracias a la conquista del rey Jaime I, estamos lejos del yugo y el fanatismo islamista aunque hay partidos que trabajan activamente para que, en España, quienes quieren acabar con nuestras raíces y derribar todo lo que hemos conseguido, puedan campar a sus anchas".

Gili ha reivindicado la figura del rey Jaime I de Aragón como "un ejemplo de tenacidad, de visión de futuro y de respeto a sus propios principios. Su ejemplo es el que debemos seguir para conservar lo que somos, para mostrar nuestro orgullo por nuestra tierra y nuestras tradiciones. Hoy, los catalanistas de Mallorca reivindican en la calle que borremos del mapa nuestro ADN para convertirnos en algo que no somos. Para los españoles de bien, para los mallorquines de bien, Jaime I es nuestra guía, no los indepes reaccionarios y los políticos que los protegen".

VOX Baleares valora esta fecha como importantísima para la historia de Baleares y de España. El secretario general de la formación, Toni Gili, ha asegurado que "desde VOX hemos luchado y lo seguimos haciendo para que no se manipule la historia por parte del separatista más radical. Gracias al pacto PP-VOX en el Consell de Mallorca en esta isla podremos celebrar nuestra mallorquinidad el 12 de septiembre. Hemos acabado, hemos fulminado la Diada de Mallorca el 31 de diciembre. Hoy celebramos que el rey Jaime I de Aragón llevó sobre sus hombros la empresa cristiana, la reconquista, esa reconquista a la que apelamos desde VOX".

Actualizado: 31 de diciembre de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram